El Scoring Financiero es un sistema de evaluación que permite predecir la posibilidad de impago de un préstamo analizando de forma automática la solvencia del cliente. Esto permite al banco tomar decisiones sobre el riesgo de los clientes de manera objetiva.
Sus objetivos son:
- Normalizar las respuestas de aprobación y denegación de créditos.
- Cumplir correctamente el protocolo y riesgos de estudio de un crédito.
- Trabajar con muchas peticiones de créditos de manera rápida.
Este sistema utiliza tanto la información aportada por el cliente como ingresos, justificación de la finalidad del crédito, declaración de bienes y patrimonio, documentos de registro, etc. que solicita un crédito como la que no aporta como datos personales, productos financieros contratados, historial de crédito, etc.
Su funcionamiento consiste en hacer un cálculo de la probabilidad de que un crédito o préstamo de un importe determinado, para un tipo de cliente concreto, una finalidad y un plazo entre en impago.
Si la probabilidad es menor que el límite del banco, te dará la aprobación de la operación, pero, ¡Cuidado! También puede haber problemas por falta de coherencia entre varias informaciones.
Asegúrate de aportar toda la información necesaria, siempre con la máxima calidad para evitar problemas y ampliar las posibilidades de aceptación de la solicitud.
Desde Gisa te ayudamos con todos los trámites financieros que puedas necesitar.